FASES DE LA ADOPCIÓN:

«De mi primer gato elegí el color, del segundo el carácter».

1. Puedes ver los gatos actualmente en adopción AQUI
Hay fotos que nos hacen sentir un flechazo por un gato. Normalmente los gatos se suelen adaptar a cualquier entorno ya que son animales territoriales. Pero hay gatos que son extremadamente miedosos, otros demasiado tranquilos y otros muy intensos y algo brutos jugando. Como todos nuestros gatos están en casas de acogida, conocemos muy bien su carácter y os podemos asesorar en la elección del gato que mejor se adaptará a vuestra situación. Si el entorno no es adecuado y el gato no cumple las expectativas en la familia o la decisión no ha sido meditada, puede acabar siendo devuelto, abandonado o simplemente llevando una vida infeliz, cuando nuestro objetivo es darle una nueva vida y una segunda oportunidad. 
2. Cuando decidas que gato quieres adoptar debes enviar cumplimentado el cuestionario que puedes rellenar en nuestro blog https://zaragatos.org/cuestionario-adopcion/ la contraseña que necesitas poner es ADOPTAR, todo con mayúsculas.  
(Si no lo tienes decidido que gato adoptar, tienes dudas y quieres dejarte Aconsejar, puedes dejar en blanco en el cuestionario el espacio en el que indica: «gato elegido». 
3. Una vez recibido el cuestionario quedamos para hacer una visita en vuestra casa así nos conocemos en persona y podemos comentar el cuestionario, resolver dudas sobre la adopción, necesidades del gato y compromisos requeridos por la protectora. Os aconsejaremos si la elección del gato es la adecuada a vosotros y os daremos otras opciones para que las valoréis. 
4. Tras la visita, la asociación y los adoptantes deciden positiva o negativamente seguir con la adopción. Nosotros os mandaremos un email con nuestra decisión. Si nuestra decisión es positiva necesitamos un correo respuesta con vuestra decisión de seguir adelante con la adopción y el gato elegido. Después nos coordinaremos con vosotros para ver cuándo tenéis todo lo necesario y os viene bien que el gato adoptado esté en vuestra casa.
Si en el proceso de elección de un gato estais mirando en diferentes protectoras preferimos que os aseguréis que gato y con qué protectora quereis iniciar el proceso (entrevista) ya que todas realizamos esta labor al margen de nuestros trabajos y nuestra vida personal y esto supone un gran esfuerzo para todos. Lo importante es adoptar sea cual sea la protectora elegida.
5. En el momento de la entrega en adopción del gato, se firma un contrato de adopción adjuntando una fotocopia del DNI por las dos caras del adoptante. En ese acto se hará entrega del donativo* según el criterio que explicamos más abajo. Desde ese momento los gastos veterinarios corren a cargo del adoptante.
6. Tras la adopción, realizamos seguimiento (por whatsapp) para resolveros dudas y comprobar que la adaptación es buena tanto del gato hacia vosotros como al contrario. Queremos que todo el proceso sea positivo y llegue a buen término.

*DONATIVO:

A fin de cubrir parte de los gastos veterinarios y poder seguir rescatando otros gatos abandonados se pide un donativo de:
60 euros para cachorros, que incluye: Analíticas de virus, desparasitación interna y externa y vacunas. Se exige compromiso de esterilización por parte del adoptante y envío de informe veterinario de esta.
80 euros para machos adultos, que incluye: Analíticas de virus, desparasitación interna y externa, vacunas y esterilización. 
100 euros para hembras adultas, que incluye: Analíticas de virus, desparasitación interna y externa, vacunas y esterilización.
El donativo podrá variar en función de adopciones conjuntas o especiales: gatos con edad avanzada, o con alguna enfermedad que requiera tratamiento de por vida.